EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de octubre de 2015

Massa presenta el miércoles el documento programático

Hoy Sergio Massa llevó a cabo una reunión en la Torre de las Naciones, Tigre, de la cual participaron Roberto Lavagna, Jose Manuel De la Sota, Gustavo Sáenz, Graciela Camaño, Felipe Sola y Joaquín De la Torre.

Allí los dirigentes del espacio político avanzaron en la preparación del documento programático que presentará el miércoles próximo.

El Frente Renovador de Tigre ganó con el 44,17 % y obtuvo 6 concejales

Julio Zamora, intendente electo de Tigre por los próximo cuatro años, le sacó más de 40.000 votos de diferencia al segundo. “Continuaremos como hasta ahora escuchando las necesidades de los vecinos”, destacó el jefe comunal. El FPV y Cambiemos consiguieron 3 concejales cada uno.
 
Con el 100% de las mesas escrutadas, el intendente Julio Zamora, del Frente Renovador, confirmó su holgado triunfo en Tigre con un 44,17% (96.996 votos), y seguirá al frente del Municipio por los próximos cuatro años. En segundo lugar, con un 25,88% (56.842 votos) se ubicó el Frente para la Victoria. Cambiemos ocupó el tercer lugar, con un 22,92% (50.336 votos).
 “Es un orgullo que los tigrenses en forma mayoritaria hayan ratificado nuestra gestión. Esto demuestra que siguen apoyando el trabajo que venimos realizando desde 2007.   Me comprometo una vez más con ellos, continuaremos como hasta ahora escuchando cuáles son sus necesidades”, señaló Zamora, quien le sacó más de 40.000 votos de diferencia al Frente para la Victoria.
 La excelente elección también le permitió al Frente Renovador obtener seis ediles en el Concejo Deliberante de Tigre, cuya lista encabezó Malena Galmarini. Por su parte, el Frente para la Victoria y Cambiemos consiguieron 3 concejales cada uno.
 En cuanto a los consejeros escolares, el Frente Renovador obtuvo 3, el Frente para la Victoria 2 y Cambiemos 1.

Gran triunfo de Julio Zamora en Tigre

En el marco de las elecciones generales, el candidato a la intendencia y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fueron apoyados de forma contundente por los electores del distrito.

Los vecinos de Tigre expresaron su completo apoyo a la gestión actual durante las elecciones generales en el orden del 44,17%. El Frente Renovador obtuvo un rotundo triunfo en todas las localidades del distrito por un amplio margen (18 puntos) respecto del segundo logrando retener 6 bancas de las 12 expuestas, con un fuerte respaldo al candidato a Intendente, Julio Zamora, y el candidato a la presidencia, Sergio Massa.
Luego del 10 de diciembre el Frente Renovador de Tigre quedará con 15 bancas en el HCD de Tigre, seguido por el FPV con 5 bancas, Cambiemos con 3 bancas y 1 banca monobloque.
En medio de los festejos por el resultado obtenido, Zamora destacó: “Estamos muy contentos que los tigrenses hayan ratificado nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando en materia de medio ambiente, seguridad, salud y educación. Es un orgullo que de manera mayoritaria nos hayan elegido. Me comprometo una vez más con ellos. Continuaremos escuchando a los vecinos de Tigre.”
Además, puntualizó: “En Tigre, el Frente Renovador ha hecho una gran elección. Eso demuestra la gestión realizada desde el 2007 y que los vecinos nos siguen apoyando. A nivel nacional, aún no hay números concretos pero sí es cierto que más de 5 millones de voces apoyaron al Frente Renovador para afrontar lo que viene en los próximos años. Tenemos una agenda de propuestas para la Argentina del futuro”
En el bunker del Frente Renovador, ubicado en el Estadio Pipa Tigre, el jefe comunal festejó junto a concejales, consejeros escolares, funcionarios y militantes, en un acto multitudinario donde reinó un clima de felicidad y esperanza.
En esta línea, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: "Vivimos una jornada de democracia llena de participación, donde millones de argentinos fueron a depositar sus sueños y esperanzas para que la Argentina sea mucho mejor. Les digo a los 5 millones de argentinos que nos votaron, que voy a seguir peleando al lado de cada jubilado para terminar con los presos que ganan más que ellos, y junto a cada trabajador, para que se termine el robo del impuesto al salario, que es remuneración y no ganancia".
Y resaltó: "Julio ganó en Tigre y estamos orgullosos de ello, eso demuestra el éxito de nuestros 8 años de gestión. Felicito también a Daniel y a Mauricio. En las próximas horas, nos vamos a juntar para armar un documento único que muestre a los argentinos que hay otra manera de hacer política. Vamos a elegir un camino el 22 de noviembre, ese será el del cambio. Tenemos que construir enfocados en cómo generamos un país mejor para nuestros hijos y nietos. No bajemos los brazos".
Por su parte, la primera concejal del FR local, Malena Galmarini señaló: "Agradecemos el apoyo que nos han brindado los argentinos y los vecinos de Tigre. Confiaron en nosotros porque hablamos con hechos a lo largo de nuestra gestión. Seguiremos acompañando y escuchando a cada uno de los ciudadanos del distrito, impulsando aún más el crecimiento que hemos tenido estos años".
Estuvieron presentes los candidatos Gustavo Sáenz, Felipe Solá, Roberto Lavagna, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Graciela Camaño, Aldo Pignanelli, Jorge Vanossi, José Ignacio De Mendiguren, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.
Estuvieron presentes los candidatos a concejales: Rodrigo Molinos, José María Paesani, Sonia Gatarri, Fernando Mantelli, Daniel Macri, Ana Grandi, Federico Pérez Gaviola, Roberto López, Celia Geromel, Daniel Núñez, Eva Pérez, Juan Carlos Blengio, Adrián Gastaldi, Mónica Padua, Esteban Babino, Pedro Heyde, Ana Grandi, Daniel Fariña y Andrés Rubén Flores; los candidatos a consejeros escolares: Adrián Darío Pintos, Adriana Eugenia Frega, Fabiana Melina Avalos, Clara Reina Antunez, Ileana Karina Otero, Cecilia Beatriz Dezi, Alejandra Pardo, Mariela Lomes, Carlos Alberto Araujo, Marisa Alejandra Latessa, Juan José Reffo y María Gloria Zingoni.

El FPV amplió 3 nuevas bancas su bloque de concejales en Tigre. Szpolski reconoció la derrota y dijo que la experiencia "lo hizo mejor persona, mejor ser humano"

Martín Gianella destacó que el FPV obtuvo tres nuevas bancas en el Concejo Deliberante de Tigre luego de las elecciones generales. Estas bancas sumadas a las obtenidas por el frente Cambiemos arrojan un total de seis conseguidas por la oposición frente a las seis obtenidas por el oficialismo de acuerdo al coeficiente por residual que repartió una banca a cada fuerza opositora.

El flamante primer concejal también aseguró que, desde el bloque de concejales (queda con 5 primera minoría), van a presentar los proyectos de ordenanza correspondientes a las propuestas de la campaña para bajarle 30% de las tasas locales a los comercios, para aumentar al doble el impuesto municipal a los countries y barrios cerrados para destinar esos fondos para ampliar las redes de agua y cloacas, y para la creación de salas maternales comunales, entre otros.
Por su parte, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, agradeció el acompañamiento de los militantes y vecinos durante toda la campaña y expresó que esta experiencia lo “hizo mejor persona, mejor ser humano”.
Desde el FPV, analizan los números como un retroceso del Frente Renovador en el municipio que lo vio nacer: “Son muchos los vecinos de Tigre que han dejado de acompañar al massismo a raíz de una gestión que no atiende las necesidades en infraestructura de servicios, salud y vivienda que hay en el distrito”, en razón de que arriesgó 12 concejales y recuperó solo 6, pero queda con mayoría en el HCD de Tigre con 15 bancas.
Sergio Romano, y Florencia Mosqueda también resultaron electos como concejales y se comprometieron a seguir recorriendo cada barrio del municipio como lo hicieron durante toda la campaña. Juan Manuel Reboredo es el nuevo consejero escolar del FPV.

Scioli le ganó a Macri por 2 puntos y se definirá en ballotage

Daniel Scioli lidera el porcentaje con 36,7 por ciento de los votos. Le sigue muy de cerca Mauricio Macri. Tercero se posicionó Sergio Massa y cuarto Nicolás Del Caño. Margarita Stolbizer es la quinta y Adolfo Rodríguez Saá sexto. 

Más de seis horas de concluidos los comicios pasaron y no hubo novedades sobre los datos oficiales. Pasada la medianoche habilitaron la web que daba a conocer el resultado provisorio.

Apenas aparecieron los datos, con el 96% por ciento, da a Daniel Scioli ganador de la elección seguido muy de cerca por Mauricio Macri, siendo la gran sorpresa del comicio.

En sus discursos tanto Scioli como Macri convocaron a los que no los votaron para que los acompañen para llegar a ser Presidente.

Massa, por su parte, agradeció a todos los que los votar y aseguró que seguirá trabajando por el cambio en la Provincia.

Del Caño, del FIT, obtuvo un meritorio cuarto lugar.

Vidal dio el batacazo en la Provincia de Buenos Aires y será la primera Gobernadora mujer

Con casi el 96% de las mesas escrutadas y una gran performance, la candidata a Gobernadora bonaerense aventaja por casi 5 puntos porcentuales al postulante del FpV Aníbal Fernández. El Jefe de Gabinete no habló, ni se lo vio, durante el escrutinio.

María Eugenia Vidal, muy emocionada, habló desde el búnker del PRO una vez que se conocieron los datos del escrutinio oficial y sentenció: "Sí, se puede, hicimos posible lo imposible", en alusión a ganar la Provincia, que gobierna el PJ desde hace décadas.

"No voy a parar, con Mauricio y con Gabriela hasta lograr que los vecinos de la Provincia vivan mejor", sostuvo la Vicejefa de Gobierno porteño.

Y agregó: "No hay palabras para agradecer tanto amor, sobre todo en los barrios más pobres de la Provincia que se animaron a creer en nosotros".

Además, agradeció a todos los que la votaron, y a los militantes y fiscales de Cambiemos.

Por último, dijo: "Vamos a trabajar para que Mauricio (Macri) gane el ballotage".

Luis Andreotti fue reelecto como intendente de San Fernando con mas del 50% de los votos

En una elección histórica, y con el total de las mesas escrutadas, el actual Intendente de San Fernando alcanzó el 50.21% de los votos, sacandole una diferencia de 28 puntos a la segunda fuerza, el Frente Para la Victoria. “Estamos muy agradecidos, los vecinos me dieron una nueva responsabilidad para seguir trabajando en el tejido social y mejorar la calidad de vida”, manifestó Luis Andreotti.

En el centro de cómputos oficial, ubicado en Av. Avellaneda e Italia, en la localidad de Virreyes, Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, y Juan Andreotti, recientemente elegido Diputado Provincial por el Frente Renovador, se reunieron junto a cientos de vecinos para festejar el histórico triunfo.

El Jefe Comunal expresó: “Estamos muy agradecidos, los vecinos me dieron una nueva responsabilidad para seguir trabajando en el tejido social y mejorar la calidad de vida. También el acompañamiento de los trabajadores municipales, de los militantes y de compañeros que con su vocación de servicio, ayudan a resolver los problemas. Hemos ganado en todos los circuitos”.

Con respecto a los próximos 4 años a cargo de la intendencia, Andreotti dijo: “Vamos a trabajar de la misma forma. Todos los servicios y las obras en salud, educación, deporte y cultura van a apuntar al tejido social, a los abuelos y a los chicos”.

Otro triunfo que si vivió en el 'bunker' fue el de Juan Andreotti, electo Diputado Provincial de la 1ra Sección por el Frente Renovador. “Es una alegría enorme, una satisfacción, una valoración al trabajo en estos años de gestión.  Dejamos lo mejor de nosotros, trabajamos mucho y hoy el vecino lo valoró. Para San Fernando y para la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires en general, va a ser importante tener visibilidad en el congreso. Uno con la experiencia que tiene de la gestión local, va a trabajar para concretar el vínculo con la provincia y que los problemas de los vecinos se solucionen”.

En tanto Luis Andreotti expresó su apoyo al nuevo Diputado Provincial: “Para San Fernando es fundamental porque va a trabajar en muchos proyectos. Es necesario tener una voz en el Congreso. Vamos a sacarle utilidad”.

En cuanto al análisis de los resultados, el Intendente señaló: “Es estimada la diferencia con las otras fuerzas políticas. La gente entendió bien el concepto de las PASO y de las elecciones finales. Nos respondieron positivamente a la gestión que venimos haciendo”.

Y, respecto al escenario nacional, continuo: “Esperaremos hasta el escrutinio final. De todas maneras uno esta enojado con los dos sectores políticos, con Scioli porque se olvidó del vecino de San Fernando y con Macri porque tiene una posición muy egoísta, cuando se quiso hacer una interna con el Frente Renovador pesó mas su individualismo que ganar una elección”.

La segunda fuerza, el Frente para la Victoria con el candidato Matías Molle, obtuvo el 22.65%. En tanto, Alex Campbell, de Cambiemos, quedó en tercer lugar con el 22,21% puntos. En cuarto lugar y con el 3,17% finalizó el Frente de Izquierda, otras fuerzas reunieron el 1,76%.

Ariel Sujarchuk ganó Escobar y es el nuevo intendente electo

El candidato del FpV incrementó la diferencia sacada en las PASO y se quedó con el municipio

Según datos, Ariel Sujarchuk, candidato a intendente de Escobar por el FpV, logró el 39,89% de los votos, sacándole algo más de 8 puntos a su inmediato perseguidor, el representante del Frente Cambiemos, Leandro Costa con el 31,81%.

Gustavo Posse fue reelecto intendente de San isidro

Los resultados oficiales confirman un contundente triunfo con el 51,67% del intendente por Cambiemos, Gustavo Posse, se alza en el triunfo con una ventaja de más de 36 puntos sobre su inmediato seguidor

El Frente para la Victoria se ubica en segundo lugar muy lejos con el 16,29%, ubicándose en Tercer Lugar ConVocación por San Isidro 13,97% y Cuarto UNA 11,36%.
Durante una conferencia de prensa Posse afirmó “Ya tenemos el computo de un suficiente porcentual de las mesas de la totalidad del distrito que nos permite afirmar un amplio triunfo”. “Expreso mi alegría a los vecinos de San Isidro de que ganamos las elecciones y que tenemos la responsabilidad de conducir San Isidro a partir del día 10 de diciembre”, expresó.
Y destacó “ganamos con una gran amplitud, que posiblemente cuando este el escrutinio definitivo nos dé la mejor elección que tuvimos en San Isidro”. Y remarcó: “Es una alegría inmensa haber ganado en todas las localidades: San Isidro, Acassuso, Beccar, Martínez, Villa Adelina y Boulogne”. “Hicimos muchísimo pero nunca es suficiente. Vivo este nuevo período como si fuera la primera vez, con las mismas ganas y energías”, aseguró. “Quiero agradecerles a todos los partidos, a todos los candidatos y a todos los que participan en la política, porque detrás de cada candidato hay un montón de gente trabajando que le resta el tiempo a su familia amigos, y gracias a esto logramos esta elección”.

Gabriel Katopodis fue reelecto intendente de San Martin

Con el escrutinio provisorio en más de casi del 96%, el intendente Gabriel Katopodis se impuso con el 39,81% y fue reelecto en los comicios de San Martín.

El jefe comunal es seguido por el candidato de Cambiemos Ricardo Ivoskus con 34,75 puntos y el postulante de UNA Carlos "Tato" Brown con el 18,18%.

Estas tres fuerzas son las únicas que pasaron el piso para ingresar ediles al Concejo Deliberante.

Joaquin De la Torre fue reelecto en la intendencia de San Miguel

El Intendente de San Miguel Joaquín De la Torre hizo una gran elección con un altísimo porcentaje de corte de boleta y logró la reelección al frente del municipio dejando sin chances al candidato del Frente para la Victoria Franco la Porta, quién lo había superado en las paso, dándole un gran susto en esa instancia al actual intendente.

De la Torre logra de esta manera ser reelegido para su tercer mandato, había accedido al municipio en 2007 y nada menos con la boleta de Frente Renovador (UNA).
La Porta en tanto hizo una buena elección pero no le alcanzó. Mucho se habló en las semanas previas, respecto de si retendría los votos de sus adversarios en las PASO del FPV : Baschetti, Tapia y Coll Areco. La realidad marca que obtuvo este domingo 60 mil votos, lo mismo que los cuatro candidatos sumados en las PASO de agosto.
En su cuenta de facebook De la Torre señaló: “EL MEJOR TRIUNFO ES TU CONFIANZA
Una vez más, los hechos pudieron más que las palabras, y esa es la mejor conquista que podemos tener. Gracias por seguir creyendo que todavía se puede más, juntos vamos a continuar construyendo el San Miguel que todos soñamos‬”.

Leonardo Nardini desplazó a Jesus Cariglino en Malvinas Argentinas, y es el nuevo intendente

Nardini se consolidó los votos de las PASO, en las cuales había obtenido un punto más que el actual Jefe Comunal

El jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas logró destronar al eterno Jesús Cariglino que era Intendente desde 1995 año en que se creó este joven partido, convirtiéndose así en el segundo Intendente de Malvinas Argentinas.

“Gracias a todos los vecinos de las siete localidades de Malvinas Argentinas por darme esta oportunidad y por darme su voto de confianza.Se viene un ‪"‎NuevoMalvinas",‬ escribió Nardini en su cuenta de facebook tras superar los 83 mil votos, casi a cuatro mil más que Cariglino.

Asimismo destacó que “llevamos adelante una nueva forma de hacer política: caminando, escuchando y compartiendo un mate en los hogares donde los vecinos nos invitaban; dejamos de lado la práctica de pintar paredones pintados y pegar afiches porque éstos ensucian nuestro espacio público”.

“En estos próximos 4 años vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, codo a codo con los malvinenses y llevando adelante proyectos innovadores; y así terminar con las prácticas violentas a las que nos tuvieron acostumbrado tanto tiempo” concluyó.

En definitiva en ese territorio es el fin de ciclo para el Intendente Jesús Cariglino tras veinte años al frente del municipio.

Archivo del blog