EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de octubre de 2015

Alberto Pérez: "Entendimos el mensaje de las urnas que dice que hay muchas cosas por modificar"

"Esperábamos una mejor elección", admitió el Jefe de Gabinete bonaerense y uno de los hombres que está más cerca del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. A su vez, destacó que mantendrán "coherencia pero también sabemos el reclamo de cambios que hace la ciudadanía".

"Entendimos el mensaje de las urnas que dice que hay muchas cosas por modificar. Hay un sector de la sociedad que concibe que debe haber más continuidad. Pero hay otro claro sector que cree que se deben cambiar muchas cosas", sostuvo el funcionario provincial Alberto Pérez.

A su vez, enmarcado en la campaña hacia el ballotage, buscó dar un mensaje de apertura hacia los votantes de otros espacios: "Vamos a intentar formar una mayoría, explicándole a ese 30% de electores que eligieron a Massa, Stolbizer, Saá y Sel Caño que Scioli está mucho más cerca de esos dirigentes".

En tanto, Pérez reconoció que deberán hacer "un gran esfuerzo" para "explicarles a la ciudadanía cómo vamos a mejorar lo que todavía no pudo mejorarse para que los argentinos vivan tranquilos".

Nuevos cursos para experimentar en TIF

Durante noviembre, los vecinos pueden sumarse a las nuevas propuestas que ofrece el espacio, con la idea de formarse en alguna disciplina y poder acceder al mercado laboral. La inscripción ya está abierta y puede realizarse de forma gratuita, en el Centro de Atención al Vecino de Troncos del Talar.

Con la idea de promover igualdad de oportunidades para que los vecinos del distrito puedan acceder al mundo laboral, el Municipio a través de la subsecretaría de Empleo y Producción presenta una nueva oferta de cursos que brinda Tigre Instituto Formativo (TIF).
Entre ellos: taller de coordinador turístico; taller de cocina navideña; taller de cocina internacional y taller de administración de personal. Para realizar la inscripción, los interesados deben ser mayores de 18 años y dirigirse  al Centro de Atención al Vecino de lunes a jueves de 8 a 14 hs con curriculum vitae. Por consultas pueden comunicarse al 4749 9028 / 9419 y/o escribir a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar o en Facebook a través de Capacitación Laboral Tigre.
Cabe destacar que desde principios de año a la fecha, se realizaron 70 cursos, de los cuales pudieron egresarse más de 1000 vecinos. De esa manera, según los datos arrojados en los últimos informes, más del 80% de las personas que se capacitaron pudieron insertarse en el mercado de trabajo.

Los vecinos, más cerca del Municipio con la aplicación "Tigre Urbano"

A través de smartphones o de la PC, los que viven en Tigre pueden hacer sus reclamos de servicios, problemas de tránsito, mobiliario urbano roto y otras problemáticas. El Municipio sigue de manera online los pedidos de los vecinos y los resuelve de acuerdo a las prioridades y urgencias. 

En la búsqueda de brindar herramientas para la comunidad, el Municipio de Tigre continúa trabajando de manera innovadora a través de la aplicación para teléfonos y computadoras donde los vecinos pueden manifestar sus reclamos para que puedan ser atendidos y resueltos. Cabe destacar que ya se realizaron más de mil cargas de la aplicación  y que la misma funciona en sistemas Android y iOS.

La app puede ser descargada del sitio web: www.tigreurbano.gob.ar para smartphones o bien mediante una PC, se puede acceder de forma online. De esa manera, se busca crecer en el servicio y complementarse con la línea telefónica Tigre Sirve (0800-122-84473).

Para hacer uso del servicio, el primer paso a seguir es registrarse en la aplicación con los datos personales para verificar que el vecino vive en el partido. Luego, se tiene que ubicar el reporte en un mapa, asignarle una categoría (tránsito y transporte; pavimentación y bacheo; espacios verdes; seguridad; mobiliario urbano; protección animal; entre otras) detallar la situación y cargar una foto descriptiva.

Además, existe la opción de compartir el reclamo en las redes sociales para que otros vecinos puedan sumarse y apoyar la causa. De esa manera, el reporte queda asentado en una base de datos; y luego personal municipal lo envía al área competente para que lo resuelva, según la gravedad y urgencia con la que cuente.

Una vez concretado el problema, en la aplicación aparece como resuelto. Así, los vecinos pueden de forma práctica hacer saber sus inquietudes al Municipio y al mismo tiempo difundirlo entre sus vecinos, mediante una nueva herramienta tecnológica.

TERMINA EL MES DE LA PRIMERA INFANCIA 2015!!!!!

NO TE PIERDAS LA GRAN FIESTA DE CIERRE EL VIERNES 30 DE OCT.
               JUEGOS, TITERES, MÚSICA Y MUCHA DIVERSIÓN PARA LOS MÁS CHIQUITOS!!!!
              TE ESPERAMOS EN ALEMANIA Y LAVALLEJA DE 13,30 A 16hs.

Múltiples obras viales en Benavídez

Tigre emprende con fondos municipales obras para facilitar el acceso al centro comercial de dicha localidad. Además, se pavimenta la Ruta provincial N° 27 y se trabaja en la puesta en marcha de una rotonda de ingreso en la calle Pacheco y la Avenida Benavídez. 

Con la idea de mejorar accesos y al mismo tiempo, generar cruces vehiculares que promuevan una circulación más fluida, segura y accesible para los vecinos que transitan por allí, el Municipio de Tigre impulsa múltiples trabajos viales en la localidad de Benavídez.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: "Estamos trabajando en múltiples obras viales, que buscan facilitar la circulación de todos los vecinos que transitan Benavídez. Con las mejoras en el ingreso al centro comercial de la localidad, la comunidad va a poder desarrollar sus compras de forma accesible, segura y práctica. Además, con la nueva rotonda, el tránsito se va a volver más ágil y se van a evitar demoras en el cruce vehicular y posibles accidentes. Así, seguimos demostrando que hablamos con hechos y queremos brindar una mejor calidad de vida para todos los que viven y visitan la ciudad".

Por un lado, se lleva adelante la pavimentación de la Avenida Pacheco, que resulta ser una de las principales arterias de acceso a dicha ciudad, y une la Ruta Provincial 27, con la Estación Benavídez y la calle Alvear, esta última considerada como la principal de la localidad, dado sus características comerciales. Para la obra se ha realizado un proyecto que contempla la ejecución de una calzada de concreto asfáltico de 7,50 m de ancho entre filos interiores de cordón cuneta.

Asimismo, en el sector de la intersección con la calle Alvear, se ejecuta una rotonda a fin de ordenar el tránsito vehicular. De esa manera, los colectivos sólo se detendrán a levantar y dejar pasajeros en el sector de la estación, ya que para el inicio del recorrido se realizará una dársena de espera sobre la avenida Pacheco, entre Moreno y San Martín, que también se ejecutará en hormigón H30 de 0,20 m de espesor.

Está prevista también la iluminación de la calzada con nuevas columnas, colocadas en ambas manos; obras de desagües complementarias, con sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías; construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada, y señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. Además, en una segunda etapa, en la zona de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial para generar mayor seguridad.

Gran operativo de Zoonosis en todo Tigre

Durante todo el mes de noviembre, el Municipio impulsará un nuevo cronograma de Zoonosis, que recorrerá todas las localidades del distrito. Los vecinos, podrán acercarse a los puntos establecidos con sus mascotas y realizar castraciones, vacunaciones y otros controles, de forma libre y gratuita. 

Con la idea de concientizar sobre la reproducción animal, el Municipio de Tigre y la Fundación Argentina de Bienestar Animal (FABA) vuelven a realizar una campaña de castración masiva y gratuita de mascotas en distintas localidades del partido.
De esta manera, los vecinos podrán acercarse con sus perros y gatos a los distintos puntos de atención para realizar de forma gratuita las castraciones de los mismos.
Cabe destacar que las mascotas deberán estar con 12 hs de ayuno (sólido y líquido) y sus dueños deben acercarlos en jaulas o bolsos en caso de los gatos; y con correa y bozal en el de los perros. Las actividades comenzarán a las 8 hs y no se suspenderán por lluvia.
Para más información los interesados se pueden comunicar al Centro de Zoonosis del Municipio de Tigre al 4512-4568 o ingresar a la web de FABA: www.fabaonline.com
Cronograma
Lunes 2: sede con turno previo
Martes 3: Ricardo Rojas. Marcos Sastre y Dorrego Norte
Miércoles 4: La Paloma. Liquidambar e/ Venezuela y Zeballos (Zona Fargo)
Jueves 5: Torcuato Este. Pellegrini y La Torre. Plaza 20 de junio (Bancalari)
Viernes 6: Benavídez. Nuestra Señora del Carmen y San Francisco (Plaza Esperanza)
Viernes 6: FABA- Torcuato Oeste. Belgrano 107 (Esquina Villalonga)
Lunes 9: sede con turno previo
Martes 10: Troncos. Fleming 568 e/ Triunvirato y Da Vinci
Miércoles 11: Torcuato Oeste Boulevard. Lacroze y Fader
Miércoles 11: FABA- Benavídez. Sarmiento 3350 (Frente a Nordelta)
Jueves 12: sede con turno previo
Jueves 12: FABA- Dique Luján. Las Heras y Richieri (Villa La Ñata)
Viernes 13: Talar. Colombia 1212 e/ Av. Hipólito Yrigoyen y Belgrano (Supermercado Chango Más)
Viernes 13: FABA- Talar. Av. San Martín 2555 e/ Fátima y Alexis Carrel
Lunes 16: La Paloma. Las Dalias y José Manuel de Rosas
Martes 17: Isla. CAFyS Río Carapachay
Miércoles 18: Almirante Brown. Libertad y Holanda
Miércoles 18: FABA- Troncos. Pringles y Austria (Capilla San José)
Jueves 19: Tigre centro. Liniers y Esmeralda (Plaza B. Rivadavia)
Jueves 19: FABA- Dique Luján. Bolívar 50 (Punta Canal)
Viernes 20: Las Tunas. Céspedes y Fomentista (Plaza N. Kirchner)
Viernes 20: FABA- Torcuato Oeste. Av. del Trabajo e/ Elvira y Marcelo (Plazoleta)
Lunes 23: sede con turno previo
Martes 24: Tigre norte. Tirso de Molina y Andrade.
Miércoles 25: Gral. Pacheco. Estrada y San Juan (Plaza Eva Perón)
Miércoles 25: FABA- Benavídez. Tedín 356 e/ Patricio y Espejo
Jueves 26: sede con turno previo
Lunes 30: sede con turno previo

Archivo del blog