EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 30 de octubre de 2015

El Polideportivo Belgrano fue protagonista de Expo Show 2015

Más de 400 vecinos vivieron una jornada a pura música y color en el predio deportivo de La Paloma. Allí, los alumnos realizaron una gran muestra coreográfica que repasó lo aprendido durante el año y fue seguido detenidamente por todos los presentes. 

El Polideportivo Belgrano del barrio La Paloma vivió una gran fiesta. Es que en sus instalaciones se desarrollo Expo Show 2015, una mega muestra que incluyó: ritmos latinos, free dance, gimnasia, taekowondo gap, aerobox, yoga y todas las actividades que se desarrollan anualmente en el SUM del establecimiento.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi afirmó: “Nos encanta poder ver todo el trabajo realizado durante el año junto en este tipo de eventos. Nos demuestra que los vecinos tienen constancia y participan activamente de las actividades que proponen los polideportivos de Tigre porque las mismas se dictan con calidad y el servicio que se entrega es de excelencia".
En el evento participaron más de 400 concurrentes, familiares y amigos que se acercaron a disfrutar de las diversas muestras que realizaron los vecinos. Así, estos cierres de actividades sirven para unificar el trabajo que realizan las diferentes actividades de los polideportivos en un gran evento y que los que realizan una actividad determinada puedan compartir con otros lo aprendido durante el año, logrando una motivación mutua.
Estuvo también presente durante el evento, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Se presentará una obra de zombies gratuita en el Teatro Martinelli

Este sábado 31/10, a las 17h, en la renovada sala de Lavalle 3021, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un espectáculo teatral cómico, divertido y dirigido al público infantil llamado “Zombies: nunca el terror fue tan divertido”.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, continúa con las propuestas gratuitas durante el fin de semana para que las familias puedan concurrir al teatro municipal y disfrutar de los espectáculos.
En esta oportunidad, la Compañía Circense “Circosomáticos” presentará “Zombies: nunca el terror fue tan divertido”, una obra cómica, divertida y dirigida al público infantil. La cita será el sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el Teatro Martinelli ubicado en Lavalle 3021, Victoria.
La dirección está a cargo de Gustavo Mora y los actores son Yanina Cano Faverio, Ornela Medrano, Santiago Vallejos, Leandro Cricenti, Silvina Carreras y Rocío Cano Faverio. Circosomáticos es una compañía multidisciplinaria circense, el staff cuenta con malabaristas, clowns, telistas, trapecistas y acróbatas.
Las entradas ya se pueden retirar en la boletería ubicada en Lavalle 3021, Victoria. El horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 20 h. Por cualquier duda se pueden comunicar al 4746-4173.

EL ACV es la cuarta causa de muerte en adultos. 29 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL ACV

Si no se trata a tiempo, por cada minuto que pasa los efectos del Accidente Cerebrovascular (ACV) empeoran. Puede causar problemas como discapacidad, pérdida de memoria, problemas de comportamiento y de habla.

Se denomina ACV a la condición producida por una interrupción brusca en el flujo sanguíneo del cerebro cuya consecuencia posible es, al no recibir el oxígeno ni los nutrientes necesarios, la muerte del tejido cerebral. Este daño al cerebro puede causar una pérdida repentina de funciones dependientes de la parte dañada”, explica María Victoria Marquevich, médica de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Austral.
Se trata de la principal causa de discapacidad y la cuarta causa de muerte en adultos. Es un problema serio que, diagnosticado y tratado correctamente en las primeras horas de evolución, puede resolverse en muchos casos.
De acuerdo con Marquevich, existen distintos tipos de ACV: “En la mayoría de los casos (80%) es isquémico lo cual significa que un coágulo se aloja en las arterias y detiene el flujo de sangre al cerebro. Es un infarto de cerebro. En el caso del ataque cerebral hemorrágico lo que lo provoca es la ruptura de un vaso sanguíneo, y la formación de un hematoma en el tejido cerebral, este es el conocido como derrame cerebral”.

¿Cuáles son los síntomas típicos de ataque cerebral?
•    Debilidad súbita en alguna parte del cuerpo (cara, brazo, pierna). Esto implica no poder mantener un brazo en alto, por ejemplo.
•    Dificultades para hablar.
•    Confusión repentina.
•    Aparición brusca de mareos e inestabilidad.
•    Alteraciones súbitas en la visión o visión borrosa súbita.
•    Dolor de cabeza intenso y de aparición repentina.

Se debe considerar que habitualmente no causan dolor y pueden pasar inadvertidos y desaparecer a los pocos minutos. El 30% de las personas que sufren estas advertencias tienen riesgo de presentar un evento mayor posterior. Es fundamental reconocer los síntomas y consultar inmediatamente. Los efectos de un ataque cerebral que no se tratan a tiempo pueden afectar la vida y las actividades de los seres queridos
“Si se reconocen uno de estos síntomas ES HORA DE ACTUAR”, agrega el Dr. Pablo Pratesi, jefe del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Austral. "Cada minuto que pasa los efectos del ACV empeoran. Si no se tratan a tiempo, pueden causar problemas muy serios como discapacidad, perdida de memoria, problemas de comportamiento y del habla", advierte.
Un solo síntoma es suficiente para buscar ayuda
El ACV lo puede cambiar todo. Se debe llamar al servicio de emergencias al 107. Ante la sospecha de que un ser querido está teniendo un ACV no se debe al doctor, ni manejar al hospital. Lo mejor que pueden hacer es llamar al 107.
“Se sabe que por cada minuto de isquemia, por cada minuto que un área del cerebro no recibe oxigeno, se mueren 2 millones de neuronas. Perder tiempo es perder cerebro”, aclara la Dra. Marquevich.
De acuerdo con el tratamiento, el Dr. José Antonio Bueri, jefe del servicio de Neurología cuenta que en el Hospital Universitario Austral los profesionales están capacitados con todos los medios necesarios para tratar el Ataque Cerebral contando con un equipo que encabeza, especializado para el tratamiento.

Factores de riesgo y prevención
Los factores que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular incluyen el sexo (los hombres son más propensos a tener ACV que las mujeres, pero las mujeres son más propensas a morir por ACV que los hombres), la edad (más de 55 años de edad) e historia familiar de accidente cerebrovascular.
Entre las condiciones médicas que pueden incrementar el riesgo se incluyen la hipertensión, la alteración de los lípidos sanguíneos (colesterol y/o triglicéridos elevados), la enfermedad carotídea, la diabetes, antecedentes de infartos de corazón, las arritmias cardíacas, enfermedades de las válvulas del corazón y trastornos hematológicos.
Existe una prevención primaria (para aquellas personas que no han tenido un ACV y desean extremar los cuidados para no correr ese riesgo) y una prevención secundaria (para aquellas personas que han tenido un ACV y desean extremar los cuidados para no correr el riesgo de un nuevo ataque cerebral).
Ciertos estilos de vida pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, por ejemplo el tabaquismo, el uso de algunos anticonceptivos (especialmente en mayores de 35 años y fumadoras), el uso a largo plazo de la terapia de reemplazo hormonal (por ejemplo para el manejo de la menopausia), la inactividad física (sedentarismo), la obesidad y el abuso de drogas.
No solo quien sufre el ACV se ve afectado. Estar al cuidado de una persona que ha sufrido un ataque cerebral es una actividad sumamente dificultosa, que usualmente supone una carga de estrés emocional y físico. Pueden generarse cambios en las relaciones familiares, cambios emocionales (tristeza, ansiedad), problemas de salud (depresión, inconvenientes articulares vinculados a la movilización del paciente), cambios en la calidad de vida (menor tiempo para actividades recreativas y personales), problemas económicos y laborales.

Tigre sigue impulsando el Test rápido de VIH

De forma voluntaria, gratuita y confidencial, los vecinos de Tigre pueden acercarse a los CaFyS del distrito para realizarse el examen y obtener el resultado en sólo 20 minutos. Además, continúan las capacitaciones para todos los agentes de los centros de salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al diagnóstico del virus.

El Municipio continúa fomentando la importancia de saber si una persona vive o no con VIH. Por ello, incentiva la prevención e impulsa la convocatoria a todos los vecinos para que se realicen el Test gratuito, confidencial y voluntario. De esa manera, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, a través del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales capacitó en dos jornadas intensas a los agentes de todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de Tigre, que llevarán la técnica y el asesoramiento pre y post test, facilitando la accesibilidad al diagnóstico.
Hoy Tigre cuenta con 5 CAFyS que ofrecen el Test rápido para VIH: Juana Manso, Benavídez, Ricardo Rojas, Belgrano y Don Torcuato con amplia disponibilidad de días y horarios; y el resultado en 20 minutos. Para fines de este año, se espera así que todos los centros de salud del distrito ofrezcan el Test en la modalidad "rápida". El Test consta de una simple extracción de sangre en el pulgar, sin ayuno ni orden médica, junto con el asesoramiento previo por parte de un profesional capacitado para responder todas las dudas.
Cabe destacar que en Argentina el 30% de las personas que viven con VIH no lo saben y esta situación afectará su tratamiento en el futuro, por esa razón es fundamental tomar conciencia y hacerse el Test. En el país se estima que viven 110 mil personas con VIH, y todos los años se diagnostican 5 mil nuevas infecciones. Más del 95% de las personas adquirieron la infección durante una relación sexual sin protección, es decir, sin el uso de preservativos.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282.7500 - vih@tigre.gov.ar

Última noche del ciclo “Jazz & Blues” con la música de “La Mississippi”

El festival que reúne a artistas y referentes de los dos géneros llega a su fin este año. Será hoy viernes 30 de octubre a partir de las 21 horas en el auditorio del Museo de la Reconquista, con entrada libre y gratuita. 

"La Mississippi" será la banda encargada de cerrar la tercera edición del ciclo cultural "Jazz & Blues", impulsado por el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura.
La banda buscará colmar el auditorio del Museo de la Reconquista esta noche a partir de las 21 hs, para cerrar el mes a puro rock y blues. Con una extensa trayectoria a lo largo de sus años de carrera y con participaciones internacionales, los presentes podrán disfrutar de los hits más importantes de la banda en vivo.
Con grandes repertorios musicales a lo largo de su carrera, el conjunto se logró hacer un nombre a lo largo del tiempo. Hoy cuenta con más de 14 discos en su haber y su formación no ha sufrido cambios. Por eso, el público también protagoniza este acontecimiento con la posibilidad de ver a sus ídolos musicales desde cerca logrando una interacción fluida.
El ciclo contó con grandes artistas y grupos como: Javier Calamaro, Colosos, Cantin Palo, Mario Parmisano y Diego Frenkel quienes brindaron espectáculos de alta calidad y aumentaron la expectativa para la función final.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y los concurrentes deberán retirarlas previamente en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601 de martes a viernes de 10 a 15 hs.

Adultos mayores de los polideportivos visitaron San Pedro

El grupo de más de 80 personas, junto a profesores de los polis Delfo Cabrera y Mariano Moreno, recorrieron lugares icónicos de la ciudad. Además, pasaron por la Campiña y disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones del predio.

Continuando con las propuestas de micro turismo inclusivo, Tigre organizó para los vecinos de la tercera edad de los polideportivos Delfo Cabrera y Mariano Moreno un viaje recreativo a la ciudad de San Pedro y la Campiña. Allí, realizaron visitas guiadas al Museo Paleontológico, las instalaciones de la Campiña y la iglesia principal, entre otras actividades de esparcimiento.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi expresó: “Los adultos mayores de Tigre disfrutan de un sinfín de actividades deportivas y recreativas. Además de las que ofrecen nuestros polideportivos, también tienen la posibilidad de realizar estas salidas de micro turismo, que los ayudan a afianzar los lazos entre ellos y generar momentos de sociabilización cambiando un poco de aire”.
El grupo también disfrutó de la gastronomía autóctona. Durante el recorrido, visitaron la panificadora 505, donde pudieron degustar la famosa y tradicional Ensaimada. Asimismo, en su paso por la Campiña, almorzaron en el comedor de un tradicional almacén del lugar. De esta manera, los adultos mayores disfrutaron de un paseo, que reunió los 5 sentidos.
Estos viajes de micro turismo son realizados a lo largo de todo el año y tienen como destino visitar distintas partes del país. Las propuestas tienen un doble objetivo: mejorar la convivencia y la amistad dentro del grupo, pero también darles la oportunidad de acceder a conocer lugares nuevos del territorio argentino.

Gianella: “Seguimos trabajando para que las políticas de inclusión se amplíen en Tigre”

El asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, Martín Gianella, recorrió las obras pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de 442 viviendas que el programa Procrear construye en Rincón de Milberg. De la recorrida participaron diez familias beneficiarias del programa que tramitaron su crédito hipotecario luego de salir sorteados a través de Lotería Nacional.

Martín Gianella, concejal electo y asesor de la Dirección Ejecutiva de ANSES, visitó las viviendas, casi finalizadas, construidas a través del programa Procrear de ese organismo. Estuvo acompañado por diez familias titulares de un crédito hipotecario para una vivienda de ese desarrollo urbanístico. Allí, el flamante concejal por el FPV afirmó: “Esta es una obra importante para nuestro distrito, son más de 440 viviendas con todos los servicios básicos incluidos. Las familias que me acompañan ya han realizado todos los trámites correspondientes a su crédito hipotecario y están muy ansiosas por poder realizar el sueño de la casa propia”.
“Estos terrenos en donde se desarrolla la obra fueron cedidos por el Estado Nacional porque el proyecto político que representamos está convencido de que la tierra pública es para construir viviendas para los trabajadores, y no para hacer barrios privados. La especulación inmobiliaria en Tigre ha sido desmedida y ha traído graves consecuencias para la mayoría de los habitantes de nuestro distrito. Vamos a presentar varios proyectos en el Concejo para aportar soluciones a este problema”, agregó Gianella.
Por otro lado, consultado sobre el escenario nacional, Gianella aseguró que “es mucho lo que el proyecto nacional puede mostrar como logros de su gestión: tenemos 6 millones de jubilados gracias a dos moratorias previsionales; la Asignación Universal por Hijo acaba de cumplir 6 años en los que ha colaborado con la reactivación del mercado interno; el programa Conectar Igualdad que lleva entregadas más de 5 millones de netbooks que han reducido la brecha digital y aumentado la calidad educativa. Eso sólo como algunos puntos de una larga lista. En la vereda de enfrente hay un espacio político que cree que las mujeres se embarazan para cobrar la Asignación por Embarazo y por Hijo”.
Como reflexión final, expresó: “Mientras algunos construyen con promesas, el proyecto nacional coloca cimientos todos los días y fortalece este modelo de desarrollo con inclusión. Seguimos trabajando para que las políticas de inclusión se amplíen en Tigre”.

Massa sobre el 82% móvil: "Celebramos que Scioli empiece a escuchar"

"Celebramos que Daniel Scioli empiece a escuchar", declaró esta mañana el diputado y ex candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, al referirse a la propuesta planteada ayer por el candidato presidencial del Frente para la Victoria de incluir el 82% móvil para las jubilaciones en su plataforma de campaña.

"Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria", destacó Massa. Y agregó: "El lunes, en el plenario de UNA, presentamos un documento programático en el cual le  pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar".

Asimismo, el líder del Frente Renovador lamentó que "la Presidenta siga tan cerrada y continúe con su relato, negando la realidad y vanagloriándose por vetar en 2010 la ley que imponía ese beneficio y que le hubiera cambiado la vida a millones de jubilados".

En ese sentido, Massa subrayó: "Los millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda basada en saldar la deuda con nuestros jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político. Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno".

Por último, concluyó: "Los argentinos necesitamos un cambio. Los argentinos nos piden un cambio. Como me comprometí, voy a luchar cada día para cumplir con nuestras propuestas y hacer realidad esos sueños. Queremos que el lunes los diputados de Scioli nos firmen la presentación de la ley".

Archivo del blog