EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de noviembre de 2015

http://www.ustream.tv/channel/radio-torcuato-106-9


http://www.ustream.tv/channel/radio-torcuato-106-9

Tigre SIRVE, un método innovador de contacto con los vecinos, que fortalece la relación día a día

Esta herramienta de gestión interactiva, fue diseñada con el fin de identificar necesidades de los vecinos como ser,  pedidos de información y/o servicios de los ciudadanos, reclamos, apreciaciones como oportunidades de mejora, para luego ser asignados mediante una exhaustiva clasificación, a las áreas operativas correspondientes, para su análisis, tratamiento y resolución. 

La herramienta está al alcance de los vecinos, pudiendo acceder a través del 0800-122-TIGRE y ser atendido por un operador en el horario de 8:00hs a 20:00hs o, por medio de la página web del Municipio de Tigre,  www.tigre.gov.ar con la atención de agentes virtuales las 24hs., los 365 días del año.

El Sistema de Información y Servicios de los Vecinos (SIRVE) del Municipio de Tigre, brinda respuestas a los ciudadanos convirtiéndose en una eficaz herramienta de gestión, que permite realizar un seguimiento permanente tanto de la demanda de servicios, como de la respuesta de los distintos sectores del Municipio.

Sobre este tema, el Intendente de Tigre, Julio Zamora explicó: “El método de atención Tigre SIRVE, se basa en la recepción e inmediata respuesta de las solicitudes de los vecinos, para direccionar cada tema puntual, a las áreas operativas correspondientes, con el fin de resolver sus inquietudes y/o reclamo.

Este sistema es un paso más que damos en materia de atención vecinal, lo que nos deja enormemente orgullosos”.

El temperamento del Intendente Julio Zamora frente a cada pedido de los vecinos, es que cada evento que ingresa por este medio, sea transformado por el sistema Tigre SIRVE en una orden de servicio que se dispara automáticamente hacia la mesa de trabajo del funcionario municipal responsable de analizar y resolver dicha demanda.

A su vez, esa orden de servicio tiene asignada una escala de tiempo máximo de ejecución, que está establecido en la "Carta Compromiso con el Ciudadano".
Con el funcionario responsable y el tiempo asignado para su resolución, el vecino puede realizar un seguimiento de su pedido.

Para contactarse con nuestro sistema Tigre SIRVE,  solo basta efectuar un llamado al 0800-122-TIGRE (84473), donde donde un grupo de operadores altamente capacitados bajo estrictas normas de Calidad certificadas por IRAM, se ocuparán de transformar la solicitud o requerimiento de cada vecino, en una respuesta, en una Orden de Servicio y en una solución

También puede contactarse a través de las redes sociales oficiales del Tigre Sirve o por medio de la página web www.tigre.gov.ar en la sección “Sistema de Información y Servicios de los Vecinos”.
Este espacio cuenta con un novedoso sistema de chat con agentes virtuales que abarcan varios temas de consulta.

Así, el Municipio de Tigre mantiene su compromiso de innovar permanentemente, para fortalecer los canales de comunicación con todos los vecinos del distrito, facilitándoles la información que requieran y buscando soluciones a problemas que los aquejan, tendiendo por todos los medios disponibles, estar cada día mas cerca de la gente.

Intentan robar unabicicleta y los sorprende el COT

Tres hombres se acercan a un joven que circulaba en su rodado con la intención de robarle. Las cámaras de seguridad captan que ocurre y desde la central de monitoreo se da aviso a los móviles del Centro de Operaciones Tigre y del CPC para que atrapen a los malvivientes.

Una vez más, gracias a la tecnología y recursos humanos puestos al servicio de la seguridad comunitaria, Tigre mantiene sus calles fuera del delito.
En esta oportunidad, desde el Centro de Operaciones Tigre se logra visualizar con una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona de Tigre, a 3 masculinos que intentan interceptar a un ciclista para poder robarle.
Rápidamente se alerta desde la Central de monitoreo a los móviles del COT y del CPC, para que logren aprehender a los malvivientes. Personal policial da con los individuos y luego de identificarlos correctamente, logran incautar un arma tipo revolver a uno de los masculinos.
Los 3 son aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para luego ser puestos a disposición de la justicia.
Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Cada vez más vecinos se ven beneficiados con el Programa "Cerca tuyo"

La iniciativa buscar llevar el Municipio a los barrios de Tigre, con la idea de que la comunidad puede hacer uso de distintos servicios, informarse sobre distintas iniciativas, tener un mano a mano con concejales, plantear sus inquietudes, entre otras facilidades. 

Desde que comenzó, en marzo, lleva realizados más de 100 operativos. De esta manera, el Programa "Cerca tuyo" busca crecer, con la idea de que cada vez sean más los vecinos beneficiados con esta iniciativa que apunta a brindar, en cada barrio, la mayor cantidad de servicios municipales y así evitar los viajes largos para realizar trámites y/o consultas.
Al respecto, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: "Reunir muchas áreas en un solo lugar para el servicio de los vecinos es una política en la cual trabajamos fuertemente, en pos de generar un punto de encuentro dónde la comunidad se sienta cerca del Municipio y pueda interactuar en sus diversas formas. Cuando el programa llega al barrio van a poder por ejemplo asesorarse sobre el reclamo a empresas con defensa del consumidor".
Por su parte, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, expresó: "Que miles de vecinos se hayan asesorado con este programa, es un claro reflejo de que la iniciativa realmente funciona y sirve. Eso nos hace renovar nuestro compromiso y seguir estando presentes para cualquier necesidad que la gente tenga. Por eso, estamos dispuestos a seguir trabajando articuladamente con ellos y así, seguir construyendo un mejor Tigre para todos".
Los vecinos pueden acercarse para dialogar con los concejales referentes de la zona; vacunar y castrar animales; solicitar el botón antipánico y/o la tarjeta de beneficios "Soy Tigre"; acceder a planes de regularización por deudas municipales; entre muchos otros servicios gratuitos.
Asimismo, Esteban Paganini, director Coordinador de Redes Barriales, agregó: “Trabajamos muy fuerte con Zoonosis, Alerta Tigre, el Programa Soy Tigre entre otros servicios importantes que pedía el vecino. Son resultados muy positivos desde que se lanzó este mecanismo con más de 100 operativos en estos meses incluyendo las Islas”.

Durante noviembre, el cronograma continúa de la siguiente forma:
UGD  Don Torcuato Oeste
Lugar: Boulevard, Lacroze y Fader
Fecha: miércoles 11
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Dique                                    
Lugar: Las Heras y Richieri. La Ñata
Fecha: jueves 12
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD El Talar
Lugar: Estacionamiento. Chango más.
Fecha: viernes 13
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD La Paloma
Lugar: Las Dalias y José Manuel de Rosas.
Fecha: lunes 16
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Islas
Lugar: Cafys Río Carapachay.
Fecha: martes 17
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Alte. Brown
Lugar: Libertad y Holanda
Fecha: miércoles 18
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

UGD Tigre Centro
Lugar: Plaza B. Rivadavia. Liniers y Esmeralda.
Fecha: jueves 19
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Las Tunas
Lugar: Plaza Néstor Kirchner. Céspedes y Fomentista.
Fecha: viernes 20
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs
UGD Tigre Norte
Lugar: Tirso de Molina y Andrade.
Fecha: martes 24
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.
UGD Gral. Pacheco
Lugar: Plaza Eva Perón. Estrada y San Juan.
Fecha: miércoles 25
Horario: 09.00 hs. a 13.00 hs.

Siguen las actividades culturales en Tigre

Este sábado 7 de noviembre, desde las 10.30 hs, en la Biblioteca Popular Sarmiento, los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de alta calidad, con artistas destacados y con la oportunidad de presenciar y participar del Cine-Debate, que comenzará a partir de las 15 hs.

La agenda cultural sigue renovándose minuto a minuto y es tiempo de conocer nuevas propuestas. Este sábado 7 de noviembre, a partir de las 10.30 hs, será el turno del segmento "Mañanas Infantiles", un show único para los más chicos y toda la familia, con la presentación del grupo infantil "Patata Voladora".
El espacio para los niños siempre está vigente y esta vez le toca vestirse de gala a la Biblioteca Popular Sarmiento (Av. Libertador 440, Tigre) que ya está planificando su centenario en el 2016. De esta manera, se intenta incluir a los chicos a través de diversas actividades recreativas para que logren una interacción más fluida con los encargados del show, y también para incitarlos a la lectura. Entre las sorpresas con las que contará el espectáculo, se encuentran varios sorteos con la posibilidad de ganar distintos premios.   
Además, a partir de las 15 hs se llevará a cabo el esperado Cine-Debate, sobre la película "Siempre Alice", que trata acerca de una mujer orgullosa de haber logrado construir su vida costosa en varios años, y como un diagnóstico posterior cambiará su estructura y forma de vivir, incluso hasta sus relaciones personales. Un film protagonizado por la actriz Julianne Moore y dirigido por Richard Glatzer y Wash Westmoreland.
Cabe destacar que las propuestas podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se suspenderán todo tipo de actividades.

El Municipio amplió su Programa ‘SanFer Recicla’

Gracias a la colaboración y compromiso de los vecinos de San Fernando, el Plan llevado a cabo por la Dirección de Medio Ambiente ya lleva reciclado más de 50 toneladas de residuos. Recientemente se instalaron nuevos puntos de acopio -alcanzando los 150- en la zona 2, área comprendida entre las vías del tren Mitre y Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197.

El Municipio continúa trabajando en políticas que ayudan a cuidar el medio ambiente y, en esta ocasión, a través de la concientización de un distrito cada vez más limpio y sustentable con su Programa ‘SanFer Recicla’ que ya lleva más de 50 toneladas de residuos reciclados y recientemente fue extendido a la zona 2 del distrito.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato –quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera- explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió este año que trabajemos fuertemente para que San Fernando sea un Municipio sustentable, por eso el programa ‘SanFer Recicla’ se está ampliando a la zona 2”.

Y continuó: “Comenzamos por Punta Chica y toda la zona 1. Hoy lo extendimos desde las vías del tren Mitre hasta Av. Sobremonte y desde el límite con San Isidro, calle Uruguay, hasta el límite con Tigre, Ruta N° 197. Esto viene a complementar todas las acciones que se hicieron en la vía pública como el ordenamiento de arbolado. Es una pieza más para la sustentabilidad que pretendemos darle a nuestra comuna”.

‘SanFer Recicla’ consiste en la separación de materiales reciclables que se puede depositar en los más de 150 contenedores amarillos para plástico y verdes para vidrio, ubicados estratégicamente alrededor del distrito.

“Este programa es muy bien recibido por los vecinos. Tuvo una gran demanda de colaboración y una acción directa. Contamos con dos camiones trabajando de lunes a sábado que recolectan los residuos reciclables depositados por los vecinos en los tachos que colocamos en las veredas. Hoy supera ampliamente las 50 toneladas”, agregó Tato.

“Un recipiente de plástico tarda entre 100 y mil años en degradarse, por lo tanto, este aporte es sustancial para no contaminar y mejorar la calidad de vida, los suelos y las napas. Es un aporte para la provincia en general y para el país”, finalizó el Director.

Jorge Gamarra / Sebastián en el Museo de Arte Tigre

El MAT, la Fundación Villacero y la Embajada de México en Buenos Aires presentan a partir del sábado 14 de noviembre a las 18, obras de dos escultores consagrados, uno mexicano, el otro argentino que comparten la geometría como lenguaje común.

La convivencia de las esculturas de Sebastián y Jorge Gamarra en un mismo espacio de exhibición nos permite reflexionar acerca  las diversas posibilidades de la geometría  en el arte contemporáneo.
El mundo de formas que plantea Sebastián es el de las ideas, en el sentido platónico del término. El de los cuerpos ideales, abstractos. Su base está en la matemática. En sus  obras convergen un gran número de conceptos científicos de  las geometrías no euclidianas y la física cuántica. Así, sus esferas son una reflexión sobre la relación entre el espacio y el tiempo. Exhiben los distintos estados de una forma en movimiento.
En tanto que las obras de Gamarra, también geométricas se anclan al mundo terrenal.  Sus  “herramientas”, inspiradas en las prehistóricas, nos hablan de la habilidad que distingue al hombre: la de transformar su entorno mediante el trabajo.
La exposición que reúne esculturas y maquetas, es la tercera colaboración entre Argentina y México que se lleva a cabo en el MAT. Abre al público el 14 de noviembre a las 18 y se prolonga durante el verano hasta  marzo de 2016, año del décimo aniversario de la creación del Museo.

Tigre protege el Delta con tareas de mantenimiento

Con la finalidad de garantizar una mejor circulación para los vecinos y turistas que transitan por la zona, el Municipio realizó trabajos de refacción de muelles sobre el río San Antonio y el arroyo Leiva, arregló senderos en el río Sarmiento, y removió árboles que obstaculizaban el paso de los visitantes. 

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas, llevó adelante numerosas tareas en el Delta, tales como: mejoras en el muelle del río San Antonio y arroyo Leiva y en senderos sobre el río Sarmiento; además, se removieron árboles que estaban atrás del Museo Sarmiento y se trabajó específicamente en zonas afectadas por las últimas lluvias.
En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: "Avanzamos con la ayuda a vecinos que aún necesitaban que les demos una mano con asistencia material, luego de las lluvias que se vivieron días atrás. Debimos remover los árboles que están en el fondo del Museo Sarmiento para que no se vean afectadas las personas que trabajan y concurren al lugar”.
“Ante el deterioro de los senderos peatonales sobre el río Sarmiento, dentro del denominado Circuito Turístico Tres Bocas y dada la peligrosidad que este estado significaba para el intenso tránsito de turistas y residentes, fue construido un sistema de rampas que generaron un camino alternativo, clausurando el sendero original. Nuevamente se privilegió garantizar la seguridad pública sin aguardar la respuesta del responsable”, finalizó Sánchez.
Cabe destacar que las tareas realizadas fueron mejoras en el muelle del río San Antonio y arroyo Leiva, corrigiendo la dirección y ampliando la pasarela de acceso al mismo. También se agregaron elementos de seguridad e iluminación para brindar aún más protección a los vecinos. Se removieron árboles que obstruían el paso en el fondo del Museo Sarmiento que significaba un riesgo a las personas.

Más de 25.000 personas disfrutan de las piletas en los polideportivos de Tigre

El Municipio ofrece a los vecinos piletas climatizadas distribuidas en todo el distrito, que pueden ser utilizadas los 12 meses del año. La natación brinda múltiples beneficios a la salud y está considerada uno de los deportes más completos.
 
Todos los días decenas de miles de vecinos eligen la natación como deporte para llevar adelante una vida saludable y mantener su estado físico. Los múltiples beneficios atraen cada vez más entusiastas y deportistas a practicarlo a lo largo de todo el año. Tigre, enfocado en brindar espacios deportivos cerca de la casa para todos los vecinos, cuenta con piletas climatizadas distribuidas en todo el distrito para que el deporte sea accesible, que son utilizadas por más de 25.000 personas.

Sobre este récord de concurrencia a las piscinas, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, señaló: “Somos uno de los municipios con más piletas climatizadas y nos enorgullece que todos los vecinos tengan la oportunidad de realizar este hermoso deporte, que es la natación, a lo largo de todo el año, sin tener que cortar durante el invierno. Vamos a seguir trabajando para que la totalidad de los polis tengan piletas climatizadas y los vecinos de Tigre tengan un mayor y mejor servicio en materia de deportes”.

Los vecinos eligen el nado como actividad deportiva predilecta dado que es uno de los pocos deportes que puede practicar la gran mayoría de las personas, sin importar edad o condición. El entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones minimizando el riesgo de lesiones. Además, el agua permite realizar movimientos que no pueden ser logrados fuera de ella en un ambiente templado y relajante.  

Como agregado, dada la extensa lista de beneficios, es adaptable a la situación particular de cada persona. Entre los diversos provechos que puede sacar el nadador se encuentran: aumentar la resistencia; mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, desarrollar flexibilidad y fortalece la mayor parte de los grupos musculares. Estudios también han descubierto que tiene una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
Para practicar natación es necesario previamente realizarse un examen médico que certifique la aptitud para practicar este tipo de ejercicio. 

Por su parte, el Municipio, además de las infraestructuras de las piletas, cuenta con un equipo muy profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas, que han recientemente revalidado sus aptitudes, para que los vecinos puedan practicar tranquilos su actividad deportiva. De esta manera, todos pueden disfrutar de los beneficios, con el menor riesgo posible. 

Los vecinos que deseen practicar natación, pueden realizarlo en cualquiera de los polideportivos con piletas climatizadas:

-       Polideportivo Juan Carlos Zabala
Tel: 03327-483938 
Mail: polideportivozabala@tigre.gov.ar
Dirección: Freire y Perna, Benavidez
-       Polideportivo El Zorzal
Tel: 4512-9906 
Mail: polideportivoelzorzal@tigre.gov.ar
Dirección: Lima 1550 /esq Sucre . Pacheco.
-       Polideportivo Ricardo Gutierrez
Tel: 4513-2538
Mail: polideportivogutierrez@tigre.gov.ar
Dirección: Esq. Verdi y Lacroze
-       Polideportivo Rincón
Tel: 4512-4395
Mail: polideportivorincon@tigre.gov.ar
Dirección: Irala y Guemes Rincon de Milberg
-       Polideportivo Manuel Belgrano
Tel: 4512-9982 
Mail: polideportivobelgrano@tigre.gov.ar
Dirección: Los Gladiolos 2154, La Paloma
-       Polideportivo Ricardo Rojas
Tel: 4512-9989 
Mail: Polideportivorojas@tigre.gov.ar
Dirección: Richeri y Delcalsse, Ricardo Rojas
-       Polideportivo Ottorino Zanon
Tel: 4846-9082
Mail: polideportivozanon@tigre.gov.ar
Dirección: Gallardo Esq. Estrada, Bancalari, Baires
-       Polideportivo Gral. San Martín
Tel: 4513-2530
Mail: polideportivosanmartin@tigre.gov.ar
Dirección: Riobamba 2497, Don Torcuato
-       Polideportivo General Pacheco
Tel: 03327-411392 
Mail: polideportivopacheco@tigre.gov.ar
Dirección: Av. Constituyentes 3700, Las Tunas
-       Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento (Central)
Tel: 4512-4550/51
Mail: polideportivosarmiento@tigre.gov.ar
Dirección: Benito Lynch y Acceso, Tigre
-       Polideportivo Almirante Brown
Tel: 4512-9961  
Mail: polideportivobrown@tigre.gov.ar
Dirección: Lavalleja 3051 - El Talar
-       Polideportivo Martín M. Guemes
Tel: 03327-485437
Mail: polideportivoguemes@tigre.gov.ar
Dirección: Salta e/Belgrano y Roca, Benavidez
-       Polideportivo Mariano Moreno
Tel: 4512-9990  
Mail: polideportivomoreno@tigre.gov.ar
Dirección: Escobar 51 entre Pringles y Lisandro de la torre, Troncos

Los polideportivos de Tigre vivieron una gran fiesta en la Gimnasiada 2015

Jóvenes y adultos que asisten a los 17 polideportivos del distrito disfrutaron de un encuentro recreativo donde mostraron todo lo trabajado durante el año. Más de 1500 personas acompañaron la propuesta, que mezcló la energía de la danza y el deporte.  

Cientos de chicos y adultos de los polideportivos del Municipio de Tigre compartieron una jornada llena de actividades y sorpresas en la Gimnasiada 2015. Más de 1500 personas asistieron al evento que tuvo lugar en el poli Domingo Faustino Sarmiento, para divertirse con grandes números de baile a todo ritmo.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi, expresó: "Estamos realmente emocionados por la convocatoria que ha tenido esta gimnasiada. Junto a los profesores de educación física, guardavidas y médicos hacemos una gran familia, y nos encargamos a lo largo del año de hacer que tanto chicos como grandes puedan realizar distintas actividades de la mejor manera posible. Esperamos que los próximos años sea una fiesta como lo fue hoy".

Los presentes fueron deleitados con numerosas coreografías de gimnasia rítmica, aeróbica, localizada, ritmos latinos, zumba, aerobox, salsa y axé. También participaron los chicos del programa Arte y Deporte para personas con discapacidad, quienes hicieron emocionar a todo el público.

Mariana Lorena, profesora del Polideportivo Almirante Brown, comentó: "Estamos muy contentos, vino muchísima gente y la pasaron bárbaro. Esperamos que haya muchos encuentros más como este”. Asimismo, Verónica Valdivia, otra de las profesoras, dijo que “arriba del escenario se vio el esfuerzo de todo un año de trabajo, donde los grupos se conocieron y se armaron grandes amistades”.

De la Gimnasiada 2015 participaron los polideportivos: General Manuel Belgrano, Almirante Brown, Delfo Cabrera, El Zorzal, Zabala, General Güemes, Dique Luján, General San Martín, Mariano Moreno, Rincón de Milberg, Gutiérrez, Ottorino Zanón, General Pacheco, Domingo F. Sarmiento y Ricardo Rojas.

Estuvieron presentes: las concejales Sandra Rossi y Celia Geromel, y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Andreotti y Granados celebraron el egreso de la primera Policía Local de San Fernando

El Intendente y el Ministro de Seguridad provincial compartieron el acto de promoción de 91 jóvenes sanfernandinos que cuidarán a sus vecinos con una impronta de presencia y cercanía. Luis Andreotti respaldó su vocación de servicio: “Vamos a apoyarlos para que sean la mejor policía posible”.

En el predio de Marina Punta Chica, en la ribera del Río Luján, se formaron los nuevos agentes de la Policía Local de San Fernando, 91 jóvenes ya egresados tras la ardua y completa instrucción que recibieron en la Academia Municipal. Los oficiales fueron reconocidos y enviados al servicio en una ceremonia presidida por el Intendente Luis Andreotti y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
El sitio en donde se desarrolló el acto es altamente representativo de la ciudad, su cultura y su identidad como Capital Nacional de la Náutica. Fue elegido para simbolizar el espíritu de esta fuerza: sus integrantes son vecinos de San Fernando y su función será el patrullaje y la vigilancia desde la proximidad, para generar confianza y empatía con la población, y trabajar con un conocimiento extra del territorio.
El Jefe Comunal Luis Andreotti manifestó durante la entrega de medallas y diplomas: “Para nosotros es muy importante, cualquier granito de arena que pongamos siempre es para mejorar la calidad de vida del vecino y trabajar en el tejido social, que son nuestros objetivos de gobierno”.
“Que hoy tengamos muchísimos policías que viven en San Fernando es un sentimiento especial, porque están cuidando a sus vecinos y custodiando su patrimonio”, continuó y resaltó: “Vamos a apoyarlos en todo para que esta sea la mejor policía posible. Debemos tener profesionales que hagan su trabajo con dignidad”.
El Intendente fue acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial electo Juan Andreotti, actual Secretario de Privada y Coordinación del Municipio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; concejales locales y más funcionarios.
Por su parte, Granados expresó: “Comparto la emoción de estos jóvenes y sus padres. Tenemos 13.000 policías locales que funcionan exitosamente en 52 distritos y otros 5.000 que están estudiando y preparándose para en marzo del próximo año estar en la calle”.
“Hicieron un gran sacrificio, ¿cuántos jóvenes estudian 12 horas diarias? En horario normal, hubiesen sumado un año, pero la ciudadanía los necesita ahora”, destacó el Ministro. Y opinó luego: “El problema de seguridad del conurbano fue la falta de presencia en la calle. Cuando yo asumí, encontré a los policías en las comisarías y los móviles rotos”.
“Me llena de satisfacción y alegría reconocer a los educadores y los intendentes que colaboraron e invirtieron fondos municipales en este proyecto. Sostengo que la seguridad no es para hacer política”, prosiguió. Elogió luego el trabajo del Municipio de San Fernando: “El sistema de prevención es excelente. Ahora, el Intendente Andreotti tendrá una herramienta más para mejorar sensiblemente la seguridad”.
En tanto, el titular de la Academia Municipal de Policía Local, Comisario Inspector Claudio Acevedo, dedicó emotivas palabras a esta primera promoción egresada: “Durante 6 meses fueron jornadas intensivas: un total de 1.280 horas con 21 materias, como Derecho Penal, Tiro, Defensa, Operaciones, y otras materias típicas. Fuimos pioneros en ejercicios de Rescate Acuático en las piletas municipales, y en hacer actividad física en las plazas de diferentes barrios”.
“Están bien preparados”, aseveró el Comisario, aunque aclaró: “Tenemos previsto que continúen un primer módulo de capacitación en materias operativas. Lo importante y característico es que son vecinos quienes cuidarán a otros vecinos. Y estoy orgulloso por ello, porque dentro de las actividades policiales fue un desafío”.
Nicolás Montenegro, de 21 años, uniformado, alegre y atento a la responsabilidad que le corresponde en adelante, contó la sensación del grupo: “Estamos muy contentos, después de mucho sacrificio. Fue muy exigente, tuvimos mucha carga horaria. Espero ayudar a la comunidad, porque para eso ingresé a la Policía, para que el vecino pueda contar conmigo”.
Eric Leonel Benítez fue el 3° mejor promedio general de la clase y portó en el acto la bandera municipal. Antes de recibir su medalla, comentó: “Siento mucha emoción, tuve una instrucción bastante linda con compañeros que son como hermanos. Ahora me toca cuidar a la comunidad, al orden público”.
También brindó testimonio Jazmín Fernández, de 22 años: “Es un gran orgullo haberme recibido, lo esperé toda mi vida porque es lo que soñaba y quería. Gracias a Dios, el Municipio me dio la oportunidad de hacer este curso. Por supuesto, vamos a seguir capacitándonos. Cuidaré primeramente a los vecinos, quiero saber más de ellos y charlar para que se sientan seguros con nosotros allí. Somos la Policía Local y los conocemos, queremos que confíen en nosotros y haya más seguridad”.
Por último, el Intendente Luis Andreotti se refirió a la buena disposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense al proponer y llevar adelante el proyecto: “Alejandro Granados fue el único funcionario de la Provincia que colaboró con San Fernando. Con sus programas estamos trabajando bien. En los servicios de la provincia hemos tenido muchísimos problemas, pero yo siempre hago un paréntesis y agradezco la labor del Ministro Granados por el trato que tuvo con San Fernando”.
“A veces se le da trascendencia a los problemas de seguridad y no se dice cómo se solucionan. Nosotros queremos que no haya inseguridad, por eso debemos reforzar la prevención y estar atentos”, concluyó el Jefe Comunal.

Actividades turísticas: Fiesta del Fiambre, de la Tradición y Semana de la Juventud

Se destacan la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco, el Festival Cervantino en Azul, y la Fiesta del Fiambre casero en Agustín Roca, partido de Junín. En Campana está la Fiesta del Teatro y el San Pedro la Semana de la Juventud en la localidad de Santa Lucía. 

SAN ANTONIO DE ARECO

76º Fiesta de la Tradición

Hasta el 15 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Destrezas criollas, desfiles de paisanos, fogones, peñas folclóricas. Además, 43º Semana de la Artesanía Arequera.

AZUL

IX Festival Cervantino

Hasta el 8 de noviembre en distintos espacios físicos de la Ciudad. Azul fue nombrada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, en virtud del valioso patrimonio cultural que ostenta, especialmente por la colección cervantina que atesora en la Casa Ronco, considerada una de las colecciones privadas más importantes del continente.

JUNÍN (Agustín Roca)

38º Fiesta del Fiambre Casero

El 7 de noviembre, a las 22 hs., en el Complejo Polideportivo Club Origone. Gran cena con fiambres elaborados por productores locales. Espectáculos musicales.

SAN PEDRO

19º Semana de la Juventud en Santa Lucía

Del 3 al 8 de noviembre. Habrá deportes, música, exposiciones y toda una serie de actividades desarrolladas por alumnos, docentes y vecinos del pueblo.

CAMPANA

Fiesta del Teatro 2015

Del 6 al 8 de noviembre, Fiesta Regional del Teatro este año se realizará en la ciudad de Campana y abarca, además, los partidos de Escobar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro, Carmen de Areco y Zárate. De este festival saldrán las obras que representarán a la Región en la Fiesta Provincial del Teatro 2016.

MAR CHIQUITA (Mar de Cobo)

8º Fiesta del Cordero Costero

Del 6 al 8 de noviembre, en la localidad de Mar de Cobos. Números musicales, elección de la reina, puestos de artesanías y gastronomía en base al cordero costero.

LAS FLORES

13° Encuentro de Teatro del Borde

Del 2 al 7 de noviembre, en el espacio del Teatro del Borde (Bernardo de Irigoyen nº 570). Organizado por el Grupo de Teatro Del Borde con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

ROQUE PÉREZ

Día de la Tradición

Los días 7 y 8 de noviembre, en el Centro Tradicionalistas Los Baguales. Rueda de bastos y encimeras, almuerzo criollo, peña folclórica.

CHASCOMÚS

Fiesta de la Tradición

El 7 de noviembre,  desfile Tradicionalista por las calles de la Ciudad con la participación de instituciones, delegaciones y agrupaciones tradicionalistas locales y de distritos vecinos. Además, se conmemorará un nuevo aniversario de la Batalla de Chascomús y aniversario de la Fundación del Museo Pampeano.

SAN CAYETANO

43º Fiesta de Baguales y Milongas

Los días 7 y 8 de noviembre, paseo gaucho por la Ciudad, jura de recados y tropillas, jineteada nocturna con gurupa, coronación de la reina del Fortín, espectáculos artísticos, almuerzo criollo, entre otras actividades.

NECOCHEA

Cabalgata 25 Km

El 8 de noviembre, partiendo a las 7 hs. desde playas de Necochea a Balneario Los Ángeles.

DOLORES

9º Festival de Danzas Árabes

El 8 de noviembre, a las 19 hs., en el Teatro Unione. Las entradas numeradas están a la venta en la sede de la Secretaria de Cultura Dolores, Mitre y 25 de Mayo.

BERISSO

7º Fiesta del Provinciano

Del 6 al 15 de noviembre, en diferentes espacios públicos de la Ciudad. Bailes y comidas típicas, exposición de artesanías, desfiles tradicionales, jornadas literarias.

BAHÍA BLANCA

5° Semana de la Gastronomía

Del  9 al 15 de noviembre, Carrera de Mozos, Curso de Marketing Digital aplicado a la gastronomía, Foro de Gastronomía, visitas guiadas al Circuito Gastronómico, clases magistrales con destacados profesionales y docentes, abordando diversas temáticas como cocina saludable, tapas, maridajes y hasta ser chef por un día o cocineritos para los más pequeños. Degustaciones.

VILLA GESELL

22º Encuentro Coral de la Sociedad Alemana de Villa Gesell

El 7 de noviembre, a las 20 hs., en el Hotel Intersur (Paseo 11 y Playa). Con la asistencia de coros de la Argentina y del exterior, de diversas culturas, estilos y repertorios. En esta edición asistirán 11 coros, que alternarán repertorios de la música clásica, popular y religiosa. Además, 9º Fiesta Provincial del Pescador Deportivo el 8 de noviembre en la zona del Muelle de Pescadores.

MARCOS PAZ

16º Fiesta del Inmigrante

Del 6 al 8 de noviembre, en el predio de la Estación Marcos Paz. Exposiciones, comidas típicas, danzas, vestimentas tradicionales, feria artesanal, espectáculos musicales.

OLAVARRÍA

31º Un Aplauso para el Asador

El 8 de noviembre, en el Parque Helios Eseverri. Agrupaciones Tradicionalistas, almuerzo comunitario. Elección del mejor asador.

MAR DEL PLATA

30º MDP FILM FEST-Festival Internacional de Cine Mar del Plata 2015

Hasta el 7 de noviembre, en distintas salas de la Ciudad. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Además, 4º Torneo de Pesca a la Pieza de Mayor Peso Ciudad de Mar del Plata, el 8 de noviembre 9 a 14 hs. Torneo de pesca a la pieza de mayor peso.

TAPALQUÉ

152º Aniversario de la Fundación de Tapalqué

El 7 de noviembre, 9:30 acto Protocolar (en el veredón municipal), 10:30 desfile Institucional y Cívico, 11:30 desfile Criollo Tradicional (por la calle San Martín), tradicional Asado del “Cantón Tapalqué”, 17 hs. Festival Artístico (calle 9 de Julio y Belgrano).

LUJÁN

Noche de los Museos

El 7 de noviembre, a las 20 hs., en calle San Martín nº 51. Entrada libre y gratuita.

RAUCH

Encuentro MultiMarca

El 8 de noviembre,  desde las 10, en el Balneario Municipal. Además, a partir de las 11 hs., Descubrí Egaña, en la estación Egaña. Actividad a total beneficio de la construcción de la Capilla, donde podrán encontrarse con: sabores regionales (asado de lechón y cordero), repostería criolla, danza y música, feria artesanal, safari fotográfico, avistaje de aves, etc.

LA PLATA

XVII Exposición del libro Católico en La Plata - "Buenos libros para crecer en familia"

Hasta el 15 de noviembre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7). Horario: lunes a sábados de 9 a 21 hs., domingos de 14 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Además, el 7 de noviembre en el edificio Bicentenario (Av. 13 entre 56 y 57), Festival Guitarras del Mundo 2015. El Festival se llevará a cabo, hasta el 15 de noviembre, en distintas Municipios de la provincia de Buenos Aires (Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Baradero, Chivilcoy, General Pinto, entre otros).

SAAVEDRA

105º Aniversario de Espartillar

El 8 de noviembre, desde las 9 hs., izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Centenario. Colocación de ofrendas florales; 16 hs. entrega de distinciones a los habitantes que representan a Espartillar en diversas actividades culturales y deportivas; espectáculo de danzas folclóricas a cargo de integrantes del Centro de Jubilados, desfile cívico – militar; 19 hs. coronación de la Reina de Espartillar, espectáculos musicales (playón Municipal).

GENERAL BELGRANO

25º Exposición de la Producción Total

Del 6 al 8 de noviembre en Colonia El Salado (Ruta 41 km 272). Muestra del agro, industria, comercio, artesanos, paseo de compras, con expositores locales y regionales. Además, números artísticos.

LA COSTA (Mar del Tuyú)

XX Fiesta de la Náutica y el Mar

Del 6 al 8 de noviembre, en la Plaza de la Cultura. Gran despliegue de artistas locales, regionales y nacionales. Elección de la reina y sus princesas. Puestos gastronómicos y de artesanías.

ADOLFO GONZALES CHÁVES (J.E.Barra)

2º Fiesta Provincial del Peón Rural

El 8 de noviembre, desde las 9 hs., en el predio municipal. Pialada de terneros, almuerzo, fogones con cantina, cordero al asador, sobremesa folclórica, entretenimientos criollos, música y destrezas. Entrada gratuita.

Archivo del blog